Friday, May 20, 2011

¿Quién es Dominique Strauss-Khan?

Stage Image
¿Quién es este sesentón que fue acusado de agresión sexual por una camarera en un hotel de Manhattan? Se trata de uno de los hombres más poderosos del mundo. Se llama Dominique Strauss-Khan y es el presidente del Fondo Monetario Internacional.

La suerte parecía sonreír a Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el momento en el que asumió su cargo, hace tres años y medio, hasta que un escándalo vino a ensombrecer su imagen. Strauss-Kahn, de 62 años, fue inculpado el domingo en New York de agresión sexual, secuestro e intento de violación. Según su abogado, el director gerente niega todos los hechos y se declarará inocente. El hecho habría ocurrido en una habitación del lujoso hotel Sofitel.

Todo habría sucedido en una de las habitaciones que cuestan $3,000 la noche, el sábado por la tarde. Una mucama denunció que Strauss-Khan salió del baño desnudo cuando estaba limpiando la habitación y la forzó a tener sexo oral. La mujer huyó y radicó la denuncia.

Strauss -Khan, conocido en Francia como DSK, fue ministro de Economía de su país entre junio de 1997 a noviembre de 1999, durante la presidencia de Lionel Jospin.
Este hombre de 62 años es un conocido abogado, político y economista al que llaman en Francia como 'el médico de las economías enfermas'
Desde septiembre de 2007 dirige el Fondo Monetario Internacional, una especie de banco mundial que otorga masivos créditos a los países
Su desenvoltura, su espíritu vivaz, su curiosidad intelectual, su habilidad como economista y su talento como negociador, permitieron al dirigente del FMI lograr todos sus objetivos, desde que llegó al puesto en el otoño (boreal) de 2007.
Relativamente discreto en la capital estadounidense, en donde compró una casa, Strauss-Kahn tiene la reputación de ser trabajador
Dominique Strauss-Khan está casado con una mujer estaodunidense, Anne Sinclair, quien conducía un programa de TV en Francia. Tiene cuatro hijas y éste es su tercer matrimonio.
Sus supuestas ambiciones políticas en Francia eran gestionadas con el suficiente tacto como para que, hasta el último momento, Washington se preguntara si finalizaría su mandato en el FMI o regresaría a París para participar a las elecciones presidenciales de 2012. Incluso logró que se le perdonara un escándalo sexual, generalmente muy mal visto en Estados Unidos. Strauss-Kahn reconoció haber mantenido una relación extramatrimonial con una de sus subordinadas, un hecho que su esposa, Anne Sinclair, le perdonó públicamente.
Fue después de este episodio, revelado en la prensa y solucionado en un fin de semana por el FMI, en octubre 2008, que Strauss-Kahn demostró todas sus capacidades como economista a la cabeza del FMI. En la foto, aparece junto a Michelle Bachelet, entonces presidenta de Chile
La crisis financiera y económica mundial lo propulsó al frente de la escena internacional, mientras que los Estados miembro pedían en masa ayuda al FMI. Strauss-Kahn, cuya popularidad no dejaba de crecer en Francia, defendía entonces su papel de "médico" de las economías enfermas


Strauss-Khan quiere salir libre

Stage Image
Tras renunciar al FMI, Strauss-Khan saldrá en libertad bajo fianza

Pagó $1 millón en efectivo
NEW YORK - Un juez otorgó este jueves la libertad bajo fianza al ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, quien a partir de mañana viernes cumplirá arresto domiciliario tras ser formalmente inculpado por agresión sexual e intento de violación, según constataron periodistas de la AFP.

Strauss-Kahn llegó -sin las manos esposadas- el jueves a las 14H30 (18H30 GMT) al tribunal de Manhattan para una nueva audiencia, en la que sus abogados pidieron que sea liberado bajo fianza con estrictas condiciones de vigilancia.

"Una inculpación fue votada y pronunciada contra el acusado", dijo un fiscal unos minutos después de la llegada de Strauss-Kahn a la Corte en Nueva York.

Su esposa, Anne Sinclair, llegó un poco antes acompañada de una de las hijas del ex jefe del FMI. Ambas se sentaron en la sala de audiencia frente a un centenar de periodistas.

Los abogados de Strauss-Kahn volvieron a proponer el jueves el pago de una fianza de $1 millón, alegando que el ex jefe del FMI es un "hombre respetable" que no intentará huir si la justicia le otorga la libertad


Los investigadores cortaron un pedazo de la alfombra de una habitación de hotel para buscar evidencia de ADN, dijeron funcionarios el miércoles a The Associated Press.

Los fiscales y detectives del Departamento de Policía de New York creen que la alfombra puede contener restos de semen de Strauss-Kahn, salpicados después de un presunto intento de sexo oral forzado, dijeron los oficiales, que hablaron bajo condición de anonimato.

Un segundo funcionario dijo que las pruebas de ADN se estaban manejando por la "vía rápida", pero que los resultados todavía podrían demorarse unos días.

Los dos funcionarios hablaron bajo condición de no ser identificados porque ninguno estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso.

1 comment:

  1. bueno senores ,se save que existen muchos locos y enfermos y aunque no soy partidario de que un solo hombre u empreza tenga tanto poder y dinero.esta muy claro que un hombre com ese poder y dinero no tiene muchos problemas para realizar sus fantacias sexuales.
    uaunque,claro que no lo descarto tampoco.
    se save bien que muchos hombres y mujeres estan dispuesto a vender sus cervicios sexuales y tanbien a fingir amar a alguien que pueda hasta tener 60 anos mas que ellos .

    ReplyDelete