Wednesday, March 23, 2011

Matanza en Yemen

Matanza en Yemen - Presidente Saleh aislado


 
EL PRESIDENTE SALEH ADVIERTE SOBRE POSIBLE GUERRA CIVIL

22 de marzo de 2011 11:05


El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en el poder desde hace 32 años, exigió hoy a los desertores del Ejército que reconsideren su decisión, advirtiendo que en caso de que se lleve adelante un golpe de estado, la consecuencia inevitable será un guerra civil.

"Los que quieren escalar al poder mediante golpes de Estado deberían saber que es algo impensable, la patria no sería estable, habría una guerra civil, un enfrentamiento sangriento. Deberían considerarlo cuidadosamente", advirtió hoy en un discurso en la televisión Estatal tras el paso a la oposición de dos de los generales más importantes del Ejército, según informó la agencia DPA.

Los generales Ali Mohsen al-Ahmar, comandante del área noroccidental, y Mohamed Ali Mohsen, comandante del área occidental, dijeron ayer que ya no servirán al presidente y se unieron a quienes exigen su renuncia, en protesta por la violenta represión desastada contra los manifestantes, que produjo la muerte de más de 50 personas en el último asalto, el viernes pasado, en la plaza del Cambio en Saná.

Por su parte el Ejército, que responde al presidente, emitió un comunicado prometiendo su apoyo al mandatario y jurando que evitará una toma del poder.

Un vocero gubernamental dijo, horas antes, que el presidente Saleh estaría dispuesto a renunciar a fines de año como parte de una transferencia "constitucional" del poder, según informó la cadena televisiva estadounidense CNN.

El presidente Saleh prometió también que nunca entregará el poder a las fuerzas armadas, indicó el portavoz.

En reuniones sostenidas ayer, Ahmed al Sufi, explicó que el primer mandatario comunicó su decisión, a altas autoridades del gobierno, comandantes militares y líderes tribales.
___________________________________________________________________________________
21 marzo de 2011       
La Foto. Más de 50 muertos y 200 manifestantes heridos en Sanaa después de disparos desde los tejados contra los miles de manifestantes que exigían la salida del presidente Saleh tras 32 años en el poder. Saleh niega que haya sido la policía.
18 de Marzo, 2011. Yemen.


.  Varios funcionarios dimiten por masacre

Entierro de los 52 muertos. 20 de Marzo, 2011

Presidente destituye a su gobierno

El presidente Saleh emitió el decreto luego de estar bajo creciente presión para renunciar a su cargo tras semanas de protestas callejeras.

No comments:

Post a Comment