Saturday, March 19, 2011

oposición violó el alto el fuego para forzar intervención extranjera

Gobierno libio asegura que la oposición violó el alto el fuego para forzar intervención extranjera

Jaled Kaim, Ministro de Exteriores libio
Jaled Kaim, Ministro de Exteriores libio
El viceministro de Relaciones Exteriores libio, Jaled Kaim, denunció la madrugada de este sábado que la oposición violó el alto el fuego al atacar al Ejército leal a Muammar Al Gaddafi en la región de Al Magrun, a unos 80 km al sur de Bengasi.
“Milicias armadas de la oposición han comenzado hace unos minutos a disparar (contra los soldados libios) en la ciudad de Al Magrun. El bombardeo continúa”, añadió Kaim.
“El Ejército no toma acciones contra ellos, porque no queremos violar el alto el fuego”, informó Kaim.
“Por esta razón, observadores internacionales deben venir lo ante posible, si no las acusaciones y contraacusaciones no se detendrán”, ratificó.
Mientras los opositores abren fuego, la Organización del Tratado Norte del Atlántico (OTAN) avanza en su planificación militar para atacar a Libia, a pesar del alto fuego declarado por el Gobierno libio.
La Portavoz de la OTAN, Carmen Romero, dijo que “la planificación sigue acelerándose”, en alusión al plan bélico que Estados Unidos, junto a Francia y el Reino Unido, aplicará en Libia “si es necesario”, tal como lo indica la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

No comments:

Post a Comment