Sunday, March 20, 2011

Otro hincha muerto en un Vélez-San Lorenzo

BUENOS AIRES, mar 20 (DyN) - A tres años y cinco días del asesinato de Emanuel Alvarez, el joven de 20 años perforado por un balazo mientras viajaba hacia el Nuevo Gasómetro, otro hincha murió momentos previos a un Vélez-San Lorenzo, esta vez a unos 150 metros del estadio José Amalfitani, en Liniers.
Ramón Aramayo, de 36 años, padre de dos pequeños e hincha de San Lorenzo, quedó tendido inerte poco antes del comienzo del partido, a las 16 horas, frente al 235 de la calle Barragán, a una cuadra y media del ingreso visitante a la cancha, supuestamente minutos después de haber tenido un altercado en un control de acceso.
El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, consideró que "evidentemente algo en el operativo falló", tras lo cual fue directo: "la seguridad está a cargo del Estado".
El origen del deceso lo determinarán los médicos forenses a través de la autopsia, aunque el presidente de San Lorenzo habló de "tres versiones: una por un palazo de la policía, una descompensación o una pedrada".
El jefe de Prensa de la Federal, comisario Néstor Rodríguez, estimó que habría sufrido una descompensación y que no habría signos de golpes, pero derivó el esclarecimiento del origen de fallecimiento en el resultado de la autopsia.
En tanto, en el gobierno nacional, a cargo de la seguridad guardó silencio. Esta es la primera muerte en el fútbol que ocurre desde la asunción, apenas unos días atrás, del nuevo secretario de Seguridad en los espectáculos deportivos, Juan Carlos Blanco.
Según supo DyN también golpeó fuerte en los despachos de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien hasta ahora había transitado por otros caminos espinosos pero no con la violencia en el fútbol.
Mabel, la desconsolada esposa de Aramayo, acusó a la Policía de la muerte de su marido: "le pegaron y lo esposaron", señaló a las puertas de la comisaría 44.
Dirigentes de Vélez y San Lorenzo lamentaron lo ocurrido luego que en un almuerzo de camaradería realizado el viernes se selló el acuerdo para habilitar que San Lorenzo tuvieran acceso al partido, sepultando la idea de que solo fueran simpatizantes locales a raiz de los episodios de violencia que se sucedieron desde el homicidio de Alvarez.
De nada sirvió aquel encuentro entre los titulares de los clubes ni que ambos equipos entraran con las banderas del rival en señal de amistad.
Desde unos 20 minutos antes barras de Vélez habían ido a atacar a pedradas a sus rivales de San Lorenzo por Alvarez Jonte y Reservistas Argentinos, y luego la consiguiente represión de la Policía con disparos de balas de goma y detenciones.
Un hombre con la cabeza partida, un caballo de la Montada tirado en el piso alcanzado vaya a saber por qué proyectil.
A una cuadra y media del estadio se producía el más grave episodio. Aramayo quedaba tirado el la calle sin vida. Una hora después, a las 17.05 fue colocado en una bolsa y subido a la morguera 8352

No comments:

Post a Comment