Wednesday, March 30, 2011

Médicos cubanos continúan bajando letalidad en Haití
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 09:42

La Habana, (AIN) La Brigada Médica (BM) de Cuba bajó a 0,37 la letalidad de los pacientes contagiados con el cólera que tienen a su cargo en Haití, y lleva 67 días consecutivos sin registrar fallecidos por ese mal.

La efectividad de las medidas adoptadas por ese colectivo, que ha atendido a más 76 mil 600 personas con el padecimiento, se evidencia en la disminución de los casos, y el 26 último solo se reportaron 40, informa hoy el periódico Granma.
Integrado en grupos de pesquisa activa, el personal cubano llega a hasta las más intrincadas comunidades, donde revisan el agua, atienden y ofrecen recomendaciones a los pobladores.
En declaraciones a ese rotativo, Gonzalo Estévez Torres, segundo jefe de la Brigada, dijo que "en la ocurrencia de estos brotes a partir del declive de la epidemia hay que adoptar medidas muy locales dirigidas a cortar la transmisión".
Los miembros de la BM prestan servicios en 156 centros sanitarios en todo el territorio haitiano, 67 de los cuales se insertan en un programa conjunto con Venezuela.
Su labor ha sido encomiada por autoridades de ese y otros países, y representantes de organizaciones internacionales.
Los miembros de la BM prestan servicios en 156 centros sanitarios en todo el territorio haitiano, 67 de los cuales se insertan en un programa junto con Venezuela.
Un despacho de Prensa Latina, fechado el 18 último, divulgó que en una rueda de prensa a su llegada a Haití, el ex presidente Jean Bertrand Aristide, agradeció el trabajo de esta brigada y exclamó en español: "¡Quién sabe cuántas personas hubieran muerto sin su ayuda!, ¡Ojalá su luz llegue a otros!

No comments:

Post a Comment